Actualización digital
Sistemas, aplicaciones y CMS Web
Actualización digital: Compatibilidad y seguridad según los actuales estándares.
La actualización digital es un proceso fundamental en el ámbito tecnológico que permite mantener los sistemas y aplicaciones informáticas al día, mejorando su rendimiento, funcionalidad y seguridad.
Mantener los sistemas y aplicaciones actualizados es fundamental para garantizar la privacidad y protección de la información.
Se trata de un proceso que consiste en la sustitución o mejora de componentes o software que han quedado obsoletos por nuevas versiones o tecnologías, de manera que se garantice el correcto funcionamiento del sistema y se adapte a las necesidades y demandas del entorno actual.
Con el tiempo, los sistemas y aplicaciones desfasados se vuelven vulnerables a ataques cibernéticos que permiten acceder a datos privados y/o sensibles, causando daños irreparables a la empresa o a sus clientes.
Evaluación del sistema o aplicación actual
Revisamos la versión actual del sistema o aplicación, su estado y el hardware y software en el que se está ejecutando.
Identificación de actualizaciones disponibles
Enumeramos aquellos recursos que deben ser actualizados mediante sus propios canales de actualización, así como aquellos que requieren modificaciones manuales.
Entorno de pruebas y compatibilidad
Cuando es necesario creamos entornos de prueba para detectar incompatibilidades o conflictos antes de proceder a la actualización final.
Actualización y validación
Actualizamos el nuevo entorno y realizamos pruebas de rendimiento para asegurar que la actualización no afecta negativamente al rendimiento del sistema o aplicación.
Pruebas y ajustes adicionales
Hacemos seguimiento y verificación del correcto funcionamiento y realizamos ajustes adicionales si es necesario.
Mantenimiento, soporte y capacitación
Brindamos constante capacitación y soporte al cliente para la utilización y mantenimiento del nuevo entorno.